¿De qué va esto?

Muchos de nosotros y nosotras, profesorado, agentes de pastoral de juventud, catequistas, curas y educadores en general, cuando hemos visto una película, un documental, oído una canción o visto algo por internet hemos tenido la intuición de que eso que habíamos visto y oído podía ser de utilidad para trabajar tal o cual tema con nuestros educandos. Quizá incluso lo hayamos hecho.

Pero, en muchas ocasiones, esa intuición o incluso nuestra experiencia usando tal o cual material audiovisual, se ha quedado únicamente en nosotros, sin darnos cuenta que puede ser de utilidad para otros que, como nosotros se dedican a la transmisión de la fe y a la educación. De ahí que, desde IkUSIKASI-Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Bilbao, os lanzamos la propuesta de IKUSTEKOA/LO QUE HAY QUE VER.

Una pequeña aventura virtual que quiere ser espacio en el que podamos traer nuestro últimos descubrimientos audiovisuales, la película que hemos visto en el cine, en la TV, la música o el montaje que ha llegado a nuestras manos y que hemos utilizado, o proponemos utilizar, para fines educativos y pastorales.

Todo dependerá de nosotros, de nuestra capacidad para compartir, comunicar y proponer.

¿Te atreves?

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: