El sabbath

11 02 2010

El ala oeste de la Casa Blanca (The west wing) es una serie que, aunque en nuestras televisiones no ha triunfado en demasía (la han dado esporádicamente en la 2), ha sido galardonada con un montón de premios a lo largo de sus 7 años de vida. Esta serie, además de meternos en la trastienda de la Casa blanca, nos da algunas escenas y diálogos muy aprovechables para ser utilizados en el aula o en la parroquia, tanto con adultos como con jóvenes.

Sin embargo lo que con esta entrada os queremos recomedar es el capitulo 14 de la primera teemporada, titulado, “El Sabbath”. En este capitulo se habla de la pena de muerte, de la religión (las convicciones religiosas de un presidente con capacidad de indultar al reo) y de las conveniencias políticas, de cómo Dios puede hablar por medio de los acontecimientos y de las personas que nos rodean… En definitiva, me parece, todo el, un capítulo muy interesante con una duración de 40 minutos, lo que puede ser útil para tener tiempo para poder dialogar tras el visionado.

Que sepais que esta serie  (las 5 primeras temporadas) está disponible en la biblioteca de Galdakao. Pero por si acaso os dejo un enlace para verla online (http://www.series21.com/el-ala-oeste-de-la-casa-blanca/1×14-el-sabbath-take-this-sabbath-day/). A ver que os parece.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: